CÉSAR LÓPEZ TAFUR TAFUR

GOBERNADOR 2017-2018 – DISTRITO 4465

SEPTIEMBRE 2017

Revitalizado con la energía compartida en cada club rotario durante mis visitas y con la certeza de que estamos marcando la diferencia, se renuevan nuestros horizontes donde llegaremos al final de nuestra jornada del año rotario.

Han pasado ya dos meses de este año, que ha dado oportunidad para revitalizar nuestros clubes, ordenar la casa, estrechar más aún nuestros lazos de amistad y funcionar como un verdadero engranaje que al girar genera esplendor rotario, cargado de servicio y trabajo mancomunado con nuestras comunidades.

Este mes lo dedicamos a la Alfabetización y educación básica, orientemos nuestros esfuerzos a trabajar en esta área de interés, ya sea a través del club o de nuestros jóvenes y cónyuges.

Aunque el índice de alfabetización en muchas partes del mundo va en aumento, afirmemos nuestro compromiso con la educación básica y la alfabetización en nuestra comunidad y el mundo.

El logro de la enseñanza primaria universal y la igualdad de género en las escuelas es fundamental para alcanzar los otros objetivos de desarrollo. Mientras más elevados sean los niveles de escolaridad, mejor posicionadas estarán las comunidades para luchar contra la pobreza, prevenir enfermedades, acceder a recursos sostenibles y gozar de una vida más próspera y sana.

Es difícil no asumir el hecho de que una sociedad compuesta por personas con formación y educación es una sociedad más libre y con más posibilidades de ser próspera que otra con deficiente nivel formativo.

La historia de Rotary está plasmada de ejemplos de proyectos educativos de éxito, que si bien han necesitado del esfuerzo y la imaginación de muchos buenos rotarios. Realizados estos proyectos por un club o por varios en conjunto, han producido el efecto deseado en la sociedad, y en no pocos casos han alcanzado tal grado de excelencia.

Sigamos escribiendo la historia de Rotary en el mundo, demos toda la fuerza que nos manda nuestro corazón y podamos seguir MARCANDO LA DIFERENCIA.


AGOSTO 2017 

Estimados amigos(as) Rotarios(as):

Empezamos un nuevo año, recorriendo el oriente y sierra central de nuestro Distrito; en cada club que vamos visitando con mi esposa Ángela, recibimos el optimismo, la amistad sincera, el potencial y deseo de MARCAR LA DIFERENCIA, el calor amical de la familia Rotaria, los comités de Cónyuges, los jóvenes de Rotaract e Interact.

La labor es ardua pero el corazón es más grande que el trajinar por cielo y tierra peruana; nos entregamos íntegros a todos y cada uno de ustedes, a los clubes y al distrito, con la fuerza que nos dan sus logros y sueños que van haciendo realidad con sus esfuerzos hacia sus comunidades, sin importar clima, distancia, tiempo y esfuerzo.

Los momentos que estamos compartiendo quedarán imperecederos en nuestros corazones y sabremos compartirlos en cada estación de nuestras futuras visitas, esto servirá como un lazo de unión en el sentir de servicio de nuestro Distrito 4465.

El liderazgo en nuestros clubes está creciendo, la entrega de sus talentos y compromisos es palpable, creo en cada uno de mis presidentes y sus socios, en su deseo de MARCAR ESTE AÑO LA DIFERENCIA como jamás se ha hecho y engrandecer el Distrito “DANDO DE SÍ, ANTES DE PENSAR EN SÍ”.


JULIO 2017 

Estimados hermanos Rotarios:

Quiero compartir los siete días que pasé en un hotel durante la Asamblea Internacional junto con mis compañeros gobernadores electos, el mensaje de nuestro presidente Ian H.S. Riseley para los próximos trescientos cincuenta y cinco días con mis compañeros rotarios, los que nos harán ver la diferencia que puede marcar el servicio rotario y descubrir que, si hacemos bien nuestro trabajo, el distrito podría transformar vidas.

Nos estamos embarcando en una experiencia extraordinaria que nos cambiará la vida, al igual que la vida de muchos que no conocemos y que quizá nunca lleguemos a conocer.

Asegurarnos de que Rotary, la organización que tanto apreciamos continúe creciendo y proporcionando servicio, no solo este año, o incluso durante el resto de nuestras vidas, sino en la eternidad.

Propongámonos  edificar y preservar un Rotary sostenible, que de ahora en adelante mantenga a la sostenibilidad y la continuidad en el centro de su atención.

Por este motivo, debemos ver este año  no como nuestro año de liderazgo, sino como el año de Rotary. No el año en que Rotary nos dio la oportunidad de brillar, sino el año en el que trabajaremos para que la luz de Rotary resplandezca más fuerte que nunca.

El poder de marcar la diferencia en la vida de las personas que nos necesitan.

Marcar la diferencia es una expresión que usamos constantemente en Rotary cuando hablamos de las oportunidades de las que disponemos y de las actividades que emprendemos. Marcar la diferencia no será solamente nuestra meta, sino también nuestro lema.

Cada club y cada rotario decidirán qué diferencia desean marcar. Pero todos permaneceremos unidos por los principios comunes de nuestra organización: la observación de elevadas normas éticas y nuestro compromiso para Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

Será necesaria una labor de equipo a nivel distrital para impulsar a Rotary y asegurar su futuro, necesito el compromiso de cada rotario para lograrlo somos gente de acción, lograremos marcar la diferencia.